#FTVwalqa

El comercio electrónico aumenta un 30% en Aragón y España con respecto a 2014

Arturo Aliaga en la X Feria de Tiendas Virtuales.

Arturo Aliaga en la X Feria de Tiendas Virtuales.

Aliaga: “La Feria de Tiendas Virtuales es un escaparate de la capacidad que tiene la tecnología para estar al servicio del ciudadano”

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha clausurado la décima edición de la Feria de Tiendas Virtuales que se ha celebrado desde el jueves y a lo largo de la mañana de hoy en el parque tecnológico Waqa de Huesca.

Aliaga ha recordado que esta feria nació en este parque tecnológico, siendo una novedad en España, para estar al servicio de las empresas y que a lo largo de esta década se ha consolidado “como un escaparate de la capacidad que tienen las tecnologías de estar al servicio de los ciudadanos”.

El consejero también ha destacado el trabajo en la creación y desarrollo de esta feria de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, organización también pionera en España.

El comercio electrónico es una tendencia al auge en España y en Aragón. Según datos que ha dado a hoy conocer el consejero de Industria el volumen es de las operaciones se cifra aproximadamente en 15.000 millones de euros, superando en un 30% los datos de 2014. “Hay una fuerza nueva con muchas pequeñas y medianas empresas para colocar sus productos y servicios en mercados impensables. Desde Huesca están vendiendo maletas en toda España sin tener tiendas físicas en ningún punto de España, desde Binéfar se están mandado tartas heladas sin tener tampoco tienda. El comercio electrónico es una oportunidad para las pymes de abrirse paso y ser más competitivas”.