#FTVwalqa

España es un mercado emergente en el comercio online, según eBay

Tanto ésta empresa, como otras plataformas similares son una gran oportunidad de negocio en la actualidad

Manuel Pérez, responsable de vendedores de EBAY España

Manuel Pérez, responsable de vendedores de EBAY España

La primera ponencia de la décima edición de la feria de tiendas virtuales llevó por título “eBay un gran Marketplace para los vendedores y comercio internacional” y corrió a cargo de Manuel Pérez, responsable de vendedores de eBay en España.

Pérez se ha referido al comercio online como una oportunidad de negocio única. Respecto al mercado online europeo, Pérez ha comentado que Reino Unido y Alemania son los mercados más exigentes mientras que Francia, Italia y España son mercados emergentes que en los próximos años van a crecer de forma considerable. “Hay muchas oportunidades en otros países que España todavía no disfruta pero se está trabajando en dar ese paso” ha añadido Pérez. En nuestro país eBay tiene tres tipos diferentes de tienda; la básica, la avanzada y la premium, y cada nivel tiene unas prestaciones diferentes.

Uno de las principales preocupaciones de eBay es, según Manuel Pérez, la comodidad del vendedor con su marca. La ponencia ha continuado con algunos interesantes datos como que “al menos un 50% de las transacciones en el proceso de compra-venta de productos pasa por el teléfono móvil del usuario”.

Pérez ha aconsejado a los futuros comerciantes virtuales la creación de un departamento de atención al cliente y ha abogado por tener muy presentes los keywords de los anuncios. Además “es muy importante que en los anuncios haya cuantas más fotografías del producto mejor y que estas sean de la mejor calidad posible”. Como punto fuerte de su plataforma, Pérez se ha referido al envío de productos que es rápido y gratuito. Además dentro del portal se pueden configurar diferentes acciones de marketing como descuentos, newsletters o calendarios de retail.

Manuel Pérez ha finalizado su ponencia comentando que “la omnicanalidad es algo muy importante en el ciclo de vida del comercio online”.