Feria de Tiendas Virtuales http://feriatiendasvirtuales.es Parque Tecnológico Walqa - Escaparate perfecto para TIC, nuevas tecnologías y comercio electrónico Sun, 31 May 2015 22:57:14 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.4.2 España es un mercado emergente en el comercio online, según eBay http://feriatiendasvirtuales.es/sin-categoria http://feriatiendasvirtuales.es/sin-categoria#comments Thu, 16 Apr 2015 10:54:52 +0000 ftv http://feriatiendasvirtuales.es/?p=3095 Ángel Díaz, responsable de desarrollo de negocio de Segundamano y Milanuncios. Ángel Díaz, responsable de desarrollo de negocio de Segundamano y Milanuncios.[/caption] La primera ponencia de la décima edición de la feria de tiendas virtuales llevó por título “eBay un gran Marketplace para los vendedores y comercio internacional” y corrió a cargo de Manuel Pérez, responsable de vendedores de eBay en España. Pérez se ha referido al comercio online como una oportunidad de negocio única. Respecto al mercado online europeo, Pérez ha comentado que Reino Unido y Alemania son los mercados más exigentes mientras que Francia, Italia y España son mercados emergentes que en los próximos años van a crecer de forma considerable. “Hay muchas oportunidades en otros países que España todavía no disfruta pero se está trabajando en dar ese paso” ha añadido Pérez. En nuestro país eBay tiene tres tipos diferentes de tienda; la básica, la avanzada y la premium, y cada nivel tiene unas prestaciones diferentes.]]>

Tanto ésta empresa, como otras plataformas similares son una gran oportunidad de negocio en la actualidad

La primera ponencia de la décima edición de la feria de tiendas virtuales llevó por título “eBay un gran Marketplace para los vendedores y comercio internacional” y corrió a cargo de Manuel Pérez, responsable de vendedores de eBay en España.

Pérez se ha referido al comercio online como una oportunidad de negocio única. Respecto al mercado online europeo, Pérez ha comentado que Reino Unido y Alemania son los mercados más exigentes mientras que Francia, Italia y España son mercados emergentes que en los próximos años van a crecer de forma considerable. “Hay muchas oportunidades en otros países que España todavía no disfruta pero se está trabajando en dar ese paso” ha añadido Pérez. En nuestro país eBay tiene tres tipos diferentes de tienda; la básica, la avanzada y la premium, y cada nivel tiene unas prestaciones diferentes.

Uno de las principales preocupaciones de eBay es, según Víctor Pérez, la comodidad del vendedor con su marca. La ponencia ha continuado con algunos interesantes datos como que “al menos un 50% de las transacciones en el proceso de compra-venta de productos pasa por el teléfono móvil del usuario”.

Pérez ha aconsejado a los futuros comerciantes virtuales la creación de un departamento de atención al cliente y ha abogado por tener muy presentes los keywords de los anuncios. Además “es muy importante que en los anuncios haya cuantas más fotografías del producto mejor y que estas sean de la mejor calidad posible”. Como punto fuerte de su plataforma, Pérez se ha referido al envío de productos que es rápido y gratuito. Además dentro del portal se pueden configurar diferentes acciones de marketing como descuentos, newsletters o calendarios de retail.

Víctor Pérez ha finalizado su ponencia comentando que “la omnicanalidad es algo muy importante en el ciclo de vida del comercio online”.

 

]]>
http://feriatiendasvirtuales.es/sin-categoria/feed 0
Un total de 85 empresas exhiben sus servicios y productos en la X Feria de la Tiendas Virtuales de Walqa http://feriatiendasvirtuales.es/sin-categoria http://feriatiendasvirtuales.es/sin-categoria#comments Thu, 16 Apr 2015 09:59:43 +0000 ftv http://feriatiendasvirtuales.es/?p=3093

 

El certamen que se desarrolla hoy y mañana está dedicado a los nuevos modelos de negocio y a la seguridad en Internet

El parque tecnológico Walqa de Huesca es a lo largo de la jornada de hoy y de mañana el escaparate del ecosistema comercial en el ámbito del comercio electrónico aragonés. El edificio Félix de Azara acoge la décima edición de la Feria de Tiendas Virtuales organizada por el Departamento de Nuevas Tecnologías de la DGA en colaboración con la asociación de tiendas virtuales, la Universidad de Zaragoza y la firma 28 estudio creativo, que se ha encargado de su gestión y coordinación.

La feria llega con importantes novedades atendiendo la sugerencia de los expositores y visitantes de las pasadas ediciones. Así la feria se amplía a dos jornadas, la primera dedicada a la treintena de proveedores presentes, y la del viernes a las tiendas. En total 85 empresas que durante estos dos días podrán conocer sus productos y servicios, establecer contactos comerciales y sobre todo formarse. Ya que uno de los objetivos con los que nace esta feria es la de ofrecer formación a los empresarios que optan por abrir un negocio en la Red.

Este año la feria tiene como eje central los modelos de negocio y las formas de pago en Internet. Durante la jornada de hoy habrá cuatro conferencias y dos mesas redondas sobre compras seguras y modelos de negocio en internet.

La directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón María Ángeles Rincón ha inaugurado esta maña esta décima edición y ha justificación en la elección de estos ejes temáticos: “Cada año intentamos que el hilo conductor sea el más novedosos en el comercio electrónico. Este año han proliferado nuevas formas de pago, y hay otras plataformas que facilitan la creación de webs de comercio electrónico. El que empieza y quiere crear una tienda tiene que aprender estas nuevas herramientas para mejorar su competitividad. Y por otro lado el comprador quiere terminar el proceso de compra de forma sencilla, con un click, sin autentificarnos otra vez. El comprador quiere rapidez y seguridad y el vendedor conseguir la venta”.

Sobre la respuesta entre el sector comercial y los emprendedores, Rincón ha asegurado que se trata de una “feria muy querida y que ya está consolidada en Aragón”. Asimismo ha recalcado que además de ser una feria para profesional está “abierta al público en general, al estudiante y a todo aquel interesado en innovar, en abrir una tienda o mejorar su negocio explorando las novedades que la tecnología nos ofrece año tras año”.

 

]]>
http://feriatiendasvirtuales.es/sin-categoria/feed 0