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Hay tiendas que además de vender productos, venden emociones

Mesa redonda "Aprender de la experiencia"

Mesa redonda “Aprender de la experiencia”

La mesa redonda “Aprender de la experiencia” fue moderada por Narciso Samaningo y contó con la presencia de cuatro ponentes aragoneses que presentaron sus modelos de negocio en Internet.
Toño Escartín, general manager y socio cofundador de Funidelia, ha indicado que “cada mercado es un mundo y nosotros hemos intentado adaptarnos a todos”. Funidelia es una empresa de productos carnavaleros y de fiesta. La demanda de estos productos era cada vez más alta por lo que a raíz de esto se decidió crear la web. “Nuestros canales iniciales de captación de clientes fueron los buscadores online pero en la actualidad intentamos llegar a un mayor número de público a través de la multicanalidad” ha añadido Escartín. Como valor diferencial de su negocio es que no venden productos, venden emociones que se proyectan cuando usas sus productos.
Por su parte Jorge Melero, socio fundador de Num Wear, ha indicado que son una empresa con varias líneas de negocio cuyo punto fuerte es la creatividad y la originalidad en sus diseños. Esto se debe a que existe gran oferta de tiendas online de ropa, Num Wear no compite en precios. Además Melero añadió orgulloso que “el director de arte de Kukuxumusu se interesó por nosotros y espero que algún día consigamos la misma repercusión o más que ellos”. Otro de los factores que les hace únicos es la utilización de tejidos de calidad y tintas ecológicas para no dañar el medio ambiente. Como proyecto de futuro de su empresa Melero ha comentado que “se quiere introducir nuestro producto en mercados como Inglaterra y Francia”. El joven emprendedor ha indicado que “Nuestra página web es un escaparate de lujo para nosotros” y ha finalizado su ponencia comentado que programas televisivos como Zapeando o Me Resbala les han pedido colaboración para vestir a sus presentadores.
Javier Lázaro, gerente de Nerión, ha comentado que “siempre hemos vivido con mucha pasión el mundo de las marcas”. Las empresas deben tener datos de los usuarios que visitan sus plataformas online para poder avanzar debido a que la atención personalizada es muy importante. Además en su ponencia Lázaro comenta que “cerca del 80% de nuestros clientes son fieles y contratan nuestros servicios por segunda vez”. Esto se debe a su modelo de negocio, basado en la suscripción.
Guillermo Caudevilla administrador en España de la empresa Fogtek cuyo objetivo principal es ayudar a los pequeños comerciantes a sacar su negocio adelante ha comentado que “el cliente tiene que saber que tiene una necesidad para que nosotros podamos actuar”. Estamos viviendo un cambio en el modelo de negocio por lo que las empresas pequeñas se han quedado atrás y no motiva a los clientes a comprar en estas. Por ello tienen que saber que tienen una necesidad para que nosotros como empresa podamos actuar. Caudevilla comenta que su modelo “se basa en la venta de tabletas electrónicas, cajas registradoras y demás herramientas útiles para un negocio a países emergentes de África y Sudamérica”.