#FTVwalqa

Presentación 2013

La Feria de Tiendas Virtuales celebró el 11 y 12 de abril de 2013, su octava edición.

Como cada año la Feria contó con talleres formativos, con jornadas de exposición de productos y servicios y con diversas actividades que nos han permitido formarnos, conocer otras experiencias, hacer networking y fomentar la utilización del comercio electrónico.

La gran novedad de esta edición fue el formato de la jornada de exposición. Para enfatizar que el comercio electrónico está disponible las 24 horas del día, el periodo de exposición se desarrolló el jueves 11 de abril por la tarde de 15:00 a 20:00 y el viernes 12 por la mañana de 10:00 a 15:00.

LA TEMÁTICA de la Feria de 2013 fue la analítica web y el marketing en redes sociales, así como la movilidad.  ¿El objetivo?: transformar las visitas a un comercio electrónico en pedidos y ventas.

Los medios de comunicación dieron a la Feria la mayor cobertura que ha tenido este evento desde su inicio. La Feria de Tiendas Virtuales se ha convertido en un gran escaparate, que aporta a empresas expositoras y profesionales una gran visibilidad.

La Feria de Tiendas Virtuales ESTÁ DIRIGIDA:

  • A tiendas virtuales. Empresas o entidades que dispongan de una tienda virtual. Se considera como tal, un sitio de Internet en el que sea posible realizar la compra completa de al menos de algunos artículos. Participar en la Feria es una buena manera de conseguir publicidad y promoción directa, a la vez que ampliar la red de contactos.
  • A proveedores TIC. Invitamos a todas aquellas empresas, entidades o profesionales que provean servicios TIC a las Tiendas Virtuales.  Se entiende por proveedor TIC, aquel que comercializa herramientas software o bien ofrece servicios de consultoría, formación o cualquier otra actividad de interés, relacionada con el comercio electrónico.
  • Al público. La Feria es de acceso libre y está dirigida especialmente a consumidores, tanto actuales como potenciales.
  • A patrocinadores y colaboradores. Empresas e instituciones que deseen reforzar su imagen entre empresas con presencia en el comercio electrónico, así como entre personas consumidoras y/o usuarias de productos y/o servicios por Internet.
  • A personas emprendedoras.  Empresas o personas emprendedoras, que quieran introducirse en el comercio electrónico.

Son numerosas las instituciones y empresas que colaboran con la Feria.  Todas ellas han conseguido que la Feria haya sido un éxito en ésta y en todas sus anteriores ediciones. ¡Agradecemos su generosidad y esfuerzo!

 

¡Os esperamos en la Feria de Tiendas Virtuales de 2014!