#FTVwalqa

La comunicación es un aspecto fundamental a la hora de aumentar el número de ventas

Raúl Ortiz de DM Dima

Raúl Ortiz de DM Dima

“Los consumidores españoles tienen pánico por pagar en tiendas online y por dar sus datos personales”

El director de cuentas de la Agencia de Comunicación DM Dima de Madrid, Raúl Ortiz, ha presentado en la tarde de hoy su ponencia “HTTPS://Cómo comunicar los medios de pago: de la nota de Prensa a la Memecracia” en el edificio Félix de Azara de Walqa.

La seguridad de los ecommerce es lo más importante para los compradores españoles debido a que uno de los factores que más los echan para atrás es el pago y la cesión de datos privados en páginas webs. Es por esto que los comerciantes virtuales deberían mostrar a sus usuarios la seguridad de sus webs nada más entrar en ellas.
En nuestros días el paro, la corrupción, la economía y la política son algunas de las principales preocupaciones de los españoles. Es por esto que a la hora de constituir una tienda online debemos preocuparnos también por estos aspectos.

Ortiz ha comentado que “tras 10 años en el mercado español PayPal ha decidido hacer una campaña de publicidad”.

Las tecnologías digitales están cobrando en la actualidad cada vez más fuerza y un ejemplo de ello es el sistema de pago por WebCam que se está implantado en Aragón gracias a los comerciantes virtuales.

Ortiz ha abogado por potenciar el packaging debido a que “es un aspecto que tiene mucho peso en la venta de los productos, como por ejemplo hace Solán de Cabras con su particular botella”.
Además el ponente ha criticado a los medios tradicionales y a los medios online ya que bajo su punto de vista “muchas veces actúan sin criterio”.
El objetivo de la mayoría de las empresas es aumentar el número de sus ventas y la comunicación es un aspecto primordial en este sentido. “Si comunicamos, generamos visitas y si generamos visitas, generamos ventas” ha concluido Raúl Ortiz.