#FTVwalqa

La X Feria de Tiendas Virtuales de Huesca debate sobre la seguridad y la sencillez en las ventas on line

Masiva asistencia a la jornada de formación

Masiva asistencia a la jornada de formación

Compañías de telefonía, de selección de empleo, diseñó gráfico y de webs, publicistas, empresas de comunicación, asesoría, distribución, marketing, creaciones de relatatos … Son algunos de la treintena de proveedores que están presentes en la primera jornada de la Feria de Tiendas Virtuales que cumple su décima edición en el parque tecnológico Walqa de Huesca.

A ellas se unirá en la jornada de hoy más de medio centenar de tiendas que venden a través del comercio electrónico.

La organización del evento, la dirección general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, ha querido ampliar en su décima edición esta cita atendiendo las peticiones de los expositores. Por ello se ha optado por este modelo en el que ayer tenían cabida los proveedores y hoy será el turno de las tiendas. Además, durante toda la jornada se suceden conferencias y mesas redonda donde referentes del comercio electrónico a nivel nacional abordan sus experiencias en torno a la seguridad en el pago de Internet y los modelos de negocio, ejes sobre los que gira este año la feria.

Fue el caso de los portales de venta de segunda manos líderes en España: Ebay, Milanuncioso Segundamano. Sus responsables de desarrollo de negocio expresaron sus opiniones al respecto:

Manuel Pérez, responsable de vendedores de eBay, considera que el comercio online supone “una oportunidad de negocio única”. Considera que el mercado español todavía es emergente frente a otros países donde está más consolidado como Reino Unido y Alemania por lo que se augura un crecimiento considerable en nuestro país. Asimismo recalcó el uso del teléfono móvil para realizar las compras (el 50% de las ventas por Ebay se realizan a través de teléfonos).

Por su parte, el responsable de venta de otro de los gigantes de las ventas de segunda mano en nuestro país, Segundamano y Milanuncios, Ángel Díaz aseguró que la clave del éxito de ambos portales son “modelos de negocio orientados al usuario”. “El modelo de negocio tiene que respirar sencillez, y estar enfocado en el usuario, porque es el usuario el que debe de realizar esta operación. Si nos centramos en el usuario creceremos en tráfico, en ventas, en todo lo demás”, aseguró.

El resto de las conferencias y mesas redondas versaron sobre los medios de pago más utilizados, cómo comunicar o la recuperación de carritos abandonados por la denegación de pagos.

La directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón María Ángeles Rincón inauguró ayer la feria asegurando que es un certamen “que está consolidado y que es muy querido por las empresas”. No obstante animó a visitar la feria “al público en general, al estudiante y a todo aquel interesado en innovar, en abrir una tienda o mejorar su negocio explorando las novedades que la tecnología nos ofrece año tras año”.

La jornada de hoy contará con nuevos talleres, una reunión de la asociación de tiendas virtuales, un networking y la zona expositora con los establecimientos comerciales. La conferencia de clausura correrá a cargo del pionero turolense Ricardo Lop, vicepresidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón, que dará paso a la entrega de premios a las mejores tiendas de comercio electrónico.

La Feria de Tiendas Virtuales está organizada por el Departamento de Nuevas Tecnologías de la DGA en colaboración con la asociación de tiendas virtuales, la Universidad de Zaragoza y la firma 28 estudio creativo.