#FTVwalqa

Arturo Aliaga asegura que Aragón está bien posicionado en el comercio electrónico en la apertura de la feria

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón y presidente del parque tecnológico Walqa, Arturo Aliaga, ha asistido este mediodía a la IX edición de la Feria Virtuales Aragón que aglutina a más de un centenar de empresas virtuales y establecimientos tradicionales que están desarrollando el comercio electrónico.

La apertura de la feria ha tenido lugar después de la celebración de la jornada técnica que ha girado en torno a la logística. Tras ellas, el consejero de Industria Aliaga ha procedido a recorrer la feria y conocer los distintos productos presentes que van desde la agroalimentación, los libros, la reserva de alojamientos, los complementos, el diseño, material agrícola, etc. En este sentido, Aliaga la ha definido como “un escaparate actual de las tecnologías electrónicas e informáticas a disposición de las nuevas tendencias que se están siguiendo en el mundo en torno al comercio. El comercio electrónico cuenta con tiendas que combinan su parte real y física con potenciales clientes de la web, donde están 3.000 millones de consumidores en el mundo”.

El consejero ha valorado el esfuerzo que desarrolla el departamento de Nuevas Tecnologías de la DGA y de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón al desarrollar esta feria que debe tener continuidad para “poner el valor que están haciendo estas empresas que son fuentes de creación de empleo, de desarrollo de nuevas aplicaciones y software de última generación. Merece la pena visitarlos y animarles a seguir por esta línea”.

Aragón es una Comunidad bien ubicada en comercio on line, a juicio del consejero de Industria. “En los albores del comercio electrónico había empresas en Huesca, Zaragoza y Teruel que ya estaban posicionadas a nivel global, mandado productos a casi todos los países del mundo. Creo que la consolidación de estas tecnologías en Aragón es un modelo a seguir y por eso desde el Gobierno estamos apoyando esta feria, que se hace además en un espacio tecnológico. Esto es tecnología y visión de futuro”.

Audio completo de la apertura:

Vídeo de la apertura: