#FTVwalqa

Taller 1 – Preparación para el uso de Keywords

Las palabras claves determinan el éxito de una tienda on line

 

El adecuado uso de palabras claves o ‘keywords‘ es la diferencia entre ganar o perder un cliente. Ayudan a posicionar mejor tu comercio electrónico y facilitan la búsqueda de posibles clientes. La preparación y el uso de las ‘keywords’ fue el tema en torno al cual giró el primero de los tres talleres prácticos programados en la jornada de tarde de la IX Feria de Tiendas Virtuales que se desarrolla en el parque tecnológico Walqa de Huesca.

El Edificio I+D+i estaba repleto, incluso había cola para poder participar en esta charla didáctica por el montisonense Alberto López, CEO y director de proyectos en la Agencia Wanatop (Zaragoza), especializada en captación de tráfico de calidad. López es especialista SEO y Google Partner, profesional de marketing online desde 2005.

Durante una hora ha tratado la importancia de un buen trabajo de ‘keywords’ para arrastrar más tráfico natural a nuestra web, a través de una selección de palabras clave, una estrategia, conocer cómo usarlas, y algunos trucos y consejos actualizados.

“Para las tiendas on line o para cualquier web el trabajo de orientar sus contenidos y su parte técnica a estas palabras que va a buscar Google, el mayor buscador que tenemos, es muy importante. El buscador va a saber de qué va esa página web, le va a dar mucho más tráfico y más clientes. Es una parte esencial que deben de trabajar porque hay un mundo entre poner una ‘keyword’ errónea, o palabras claves que no arrastren a tanta gente. En ello está la diferencia en que una tienda vaya bien o mal”, ha indicado López.

López ha expuesto casos prácticos y curiosidades como qué palabra utilizar si “vacaciones en el Pirineo o en los Pirineos, palabras relacionadas como vacaciones en el Pirineo con perro, o vacaciones en el Pirineo oscense. Al final es dar riqueza semántica a nuestra web para captar visitas”.

Pero en definitiva, como para todo en esta vida, el sentido común es la clave para decantarse por la utilización de unas ‘keywords’ u otras. “Hay mucha gente que no busca lo que nosotros pensamos y si llegamos a entender que hay que comparar lo que pensamos con lo que piensa la mayoría habremos acertado. Hay que conseguir herramientas y técnicas porque éste es un trabajo muy profesional que determina el éxito o el fracaso de una web. Hay grandes inversiones destinadas al posicionamiento y nuestra empresa que trabaja mucho con campañas internacionales mezcla por ejemplo el marketing, la sociología o la técnica”.

Audio completo del taller:

Vídeo completo del taller: