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Sencillez, seguridad y rapidez son condiciones básicas para la venta en Internet

El responsable de negocios de Segundamano.es y Milanuncios.com indica que la clave del éxito de sus portales de venta es pensar en el usuario

Ángel Díaz, responsable de desarrollo de negocio de Segundamano y Milanuncios.

Ángel Díaz, responsable de desarrollo de negocio de Segundamano y Milanuncios.

El usuario como base de negocio. Así se puede resumir la segunda ponencia de la décima edición de Feria de Tiendas Virtuales que se está celebrando en el Parque Tecnológico de Walqa y que ha puesto como ejemplo los modelos de los populares portales de venta en Internet Segundamano.es y Milanuncios.com. El responsable de negocio de estos dos portales Ángel Díaz ha asegurado que la clave del éxito de ambos portales es que son “modelos de negocio orientados al usuario”. “El modelo de negocio tiene que respirar sencillez, y estar enfocado en el usuario, porque es el usuario el que debe de realizar esta operación. Si nos centramos en el usuario creceremos en tráfico, en ventas, en todo lo demás”, ha asegurado el responsable del departamento de desarrollo de negocio.

Milanuncios.com y Segundamano.es ofrecen unos números espectaculares: cuentan con más de 45 millones de páginas vistas, más de 100.000 anuncios publicados cada día, más de 300.000 contactos al día, y la mayoría de estos realizados a través de móvil. Además son líderes en países como Francia y tienen presencia en Latinomérica. A pesar de estos buenos datos, Díaz asegura que “el número de contactos no es lo importante; lo importante es si lo has vendido rápido (las dos marcas cuentan con una media de venta de entre dos o tres días por anuncio).

En su pirámide de trabajo de los dos portales, la base -alrededor del 40%- es “el usuario” mientras que el aspecto tecnológico no es tan relevante. Incluso asegura que se tiene en cuenta la opinión del cliente y del usuario para seguir mejorando. “Lo primero que tenemos que preguntamos es quién es nuestro usuario y a qué segmentos nos dirigimos. Es fundamental tenerlo en cuenta”, ha señalado.

En cuanto a la configuración de estos portales es preciso escuchar siempre las sugerencias del cliente, ya sea un vendedor o un comprador, ha insistido. “El usuario quiere vender el producto, venderlo rápido, tener seguridad, facilidad del uso y marca personal. Y los compradores qué quieren encontrar el producto, a un mejor precio, valor añadido y sencillez” en las operaciones.

Además ha presentado lo que será su nuevo modelo de Ecomerce, Mercadio, diseñado tras conversaciones con 150 clientes y que se exportará también a otros países.