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Trustly ofrece en España una alternativa del método de pago a Pay Pal y a las tarjetas

Alejandro Fernández de Trustly España

Alejandro Fernández de Trustly España

Una solución al método de pago en toda la Unión Europea a las tarjetas y a Pay Pal. Eso es lo que propone Trustly una empresa sueca fundada en 2008 muy extendida en el norte de Europa y que se ha propuesto ser una solución en el método de banco a través de Internet la totalidad de la UE. Por su trayectoria ha recibido ya un premio europeo y es una modalidad de pago por Internet muy popular en los países nórdicos y cada vez en más países del centro de Europa.

Implantada en España desde 2012, a lo largo del presente año tendrá una cobertura del 100% de los bancos españoles.

La presentación de la modalidad de pago Trustly fue el objeto de la primera sesión titulada “Recuperación de carritos abandonados por denegaciones en el pago con tarjetas”, impartida por Alejandro Fernández, ejecutivo de ventas en España. “Si conseguimos que el cliente llegue a tu página web, que llene un carrito, pase todo el carrito y se registre, y al final no puede pagar, todo ese posicionamiento on line se va al traste. Nosotros somos un método de pago que ofrece al cliente de una forma distinta, no competimos con Pay Pal ni con tarjeta, somos un método más y lo que queremos es que haya más operaciones por Internet”, ha afirmado Fernández.

De momento ya cuentan con la confianza de los principales bancos nacionales y ya se han establecido contactos con las cajas territoriales para conseguir a lo largo de este 2015 una cobertura total en España, al igual que en todo el continente. El pasado año este proveedor de servicios de pago registró más de un billón de operaciones en 2014.

Grandes firmas nacionales del Ecomerce como Logitravel o Privalia ya utilizan estos servicios.

Entre sus ventajas, el cliente no tiene que registrarse y cualquier persona que tenga banca on line puede hacer un pago con Trustly sin necesidad de dar su email, DNI, calle, etc.; el limite de pago es el que el comprador tenga en su número de cuenta no en su tarjeta; los pagos se realizan como si fueran traspasos entre la misma entidad bancaria y no transferencias por lo la operación es prácticamente inmediata; no almacena datos sensibles, sólo los utiliza durante la pasarela de pago con la entidad bancaria; En este sentido supone “una gran ventaja para los comercios puesto que no se registran usuarios, así que el cliente no será de Trustly si no del comercio”. “Las operaciones son seguras porque están conectados con cada uno de los bancos, con lo que se reduce el riesgo de fraude financiero”, ha explicado Fernández.

Como en todas las operaciones en Internet sigue habiendo desconfianza (un 30% de los españoles desconfía de los pagos realizados con su tarjeta), de ahí que el trabajo de Trustly como de otras empresas del Ecomerce sea “conseguir que la gente confíe en nosotros y para ello trabajamos con grandes empresas como Privalia, Logitravel, …