#FTVwalqa

Un total de 85 empresas exhiben sus servicios y productos en la X Feria de la Tiendas Virtuales de Walqa

El certamen que se desarrolla hoy y mañana está dedicado a los nuevos modelos de negocio y a la seguridad en Internet
María Ángeles Rincón inaugura la feria.

María Ángeles Rincón inaugura la feria.

El parque tecnológico Walqa de Huesca es a lo largo de la jornada de hoy y de mañana el escaparate del ecosistema comercial en el ámbito del comercio electrónico aragonés. El edificio Félix de Azara acoge la décima edición de la Feria de Tiendas Virtuales organizada por el Departamento de Nuevas Tecnologías de la DGA en colaboración con la asociación de tiendas virtuales, la Universidad de Zaragoza y la firma 28 estudio creativo.

La feria llega con importantes novedades atendiendo la sugerencia de los expositores y visitantes de las pasadas ediciones. Así la feria se amplía a dos jornadas, la primera dedicada a la treintena de proveedores presentes, y la del viernes a las tiendas on line. En total son 85 empresas que durante estos dos días podrán conocer sus productos y servicios, establecer contactos comerciales y sobre todo formarse. Ya que uno de los objetivos con los que nace esta feria es la de ofrecer formación a los empresarios que optan por abrir un negocio en la Red.

Este año la feria tiene como eje central los modelos de negocio y las formas de pago en Internet. Durante la jornada de hoy habrá cuatro conferencias y dos mesas redondas sobre compras seguras y modelos de negocio en internet.

La directora general de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón María Ángeles Rincón ha inaugurado esta maña la décima edición y ha justificación la elección de estos ejes temáticos: “Cada año intentamos que el hilo conductor sea el más novedosos en el comercio electrónico. Este año han proliferado nuevas formas de pago, y hay otras plataformas que facilitan la creación de webs de comercio electrónico. El que empieza y quiere crear una tienda tiene que aprender estas nuevas herramientas para mejorar su competitividad. Y por otro lado el comprador quiere terminar el proceso de compra de forma sencilla, con un click, sin autentificarnos otra vez. El comprador quiere rapidez y seguridad, y el vendedor conseguir la venta”.

Sobre la respuesta entre el sector comercial y los emprendedores, Rincón ha asegurado que se trata de una “feria muy querida y que ya está consolidada en Aragón”. Asimismo ha recalcado que además de ser una feria para profesional está “abierta al público en general, al estudiante y a todo aquel interesado en innovar, en abrir una tienda o mejorar su negocio explorando las novedades que la tecnología nos ofrece año tras año”.